Ecografía de las 18 semanas...¿niño o niña?

Ayer tuvimos la ecografía de las 18 semanas, como ya comenté anteriormente, esta ecografía tiene simplemente fines médicos y no es seguro que te digan el sexo del bebé.



La revisión se hace en el hospital donde darás a luz. Consiste en mirar toda la anatomía del bebé para comprobar que todo está bien, así como realizar medidas para corroborar la fecha de parto. La revisión duró unos 45-50 minutos en los que Rober y yo pudimos ver en todo momento al bebé.

Comprobaron que contaba con todas las extremidades, todos los dedos, miraron su cara, su cráneo, su corazón, riñones y demás organos e hicieron las medidas pertinentes de cráneo, abdomen y fémur. Nos han mantenido la misma fecha de parto, el 01 de diciembre, pese a que por la medida de la cabeza y el abdomen tocaría unos días antes.

Además yo he accedido a que hagan un estudio para establecer la precisión que tienen los médicos en la medición del lugar en el que se encuentra anclado el cordón umbilical a la placenta. Accedí a hacer este estudio ya que no supone ninguna prueba extra y supongo que en algo ayudará a mejorar cientificamente. Lo unico que hicieron a mayores por tanto fue una medida de la placenta y medir donde se encontraba el cordón umbilical, algo que también harán en el parto.

Y si, nos han dicho el sexo... será un nene. Con lo cual se ve que en mi casa solo entran hombres (mis dos perros son machos también).

La verdad es que el sexo no era lo que más me importaba de la ecografía, yo me paso el día preocupada y pensando si todo estará bien, y el ver al peque allí y que nos dijeran que todo estaba bien, me tranquilizó bastante, supongo que por unos días.

Comentarios

Entradas populares