Visita al médico semana 28 y azúcar en la orina

Pues si, ya estamos en el tercer trimestre. Ya nos queda menos para conocer a nuestro pequeño, y lo estamos deseando. Las visitas el médico/matrona las tenemos ahora cada mes. Esta vez (semana 28) nos tocó visita al médico ya que había que hacer análisis de sangre.

Cuando pedí vez ya me comentaron que mi médico no iba a estar durante un año y que me encontraría con una substituta. No me importó mucho dado que aunque no conoce mi historial, todo lo relacionado con el embarazo está escrito en una tarjeta que nos dan al principio.
La visita empezó con análisis de sangre y orina. Comenzamos mal dado que el análisis de orina dió un poco de azúcar, se lo tenía que comentar a la médico y ver que decidía hacer, dado que los valores no eran muy altos.

Una vez en la consulta fue todo de mal en peor. La mujer no sabía como usar el tensiómetro, cuando por fin lo logró colocar en el brazo, tuvo que hacer el test dos veces, y tras la segunda vez me miró con cara de desconcierto (cara de no tengo ni idea de como funciona esto, en serio, teníais que ver la cara) y con una sonrisa nerviosa me dijo está más o menos como siempre,  y apuntó unos valores que para mi eran como para al menos preguntar si me sentía mal, si me mareaba o algo, 95/40 es lo que apuntó, y es que aún teniendo en cuenta que normalmente tengo la tensión baja, 40 de tensión baja me parece muy poco. Lo siguiente fué escuchar el corazón del bebé, primero no encontraba el doppler, y después de un rato buscándolo, cuando por fin lo encontró, echó una cantidad minúscula de gel, que yo ya sabía que no iba a dar escuchado nada. El corazón se escuchaba de fondo, pero no se podía medir el latido, bueno pues va y me dice, esto registra muchos movimientos, pero no doy encontrado el punto en el que podamos oirlo claramente, y ella ni corta ni perezosa apuntó un número de latidos (a pesar de no haber podido contar los latidos).

Por suerte nunca he tenido que ir mucho al médico, pero ahora que tengo que ir a hacerme todas estas revisiones estoy descubriendo que hay demasiada incompetencia. No me importa que la gente no sepa como hacerlo todo, todos tenemos que aprender. Lo que me molesta es que intenten engañar, que no sean sinceros y digan no, esto yo no lo dí hecho, voy a ver si encuentro a alguien que me ayude. Yo me quedé muy preocupada, salí llorando de la consulta, por suerte tenía a Rober a mi lado, y decidimos que llamaríamos al médico privado para saber que realmente todo estaba bien, si no tendríamos que esperar un mes más.

En cuanto a la prueba del azúcar, la médico aconsejó hacerla por si acaso.Y por supuesto me la hice, después de tener que beberme el líquido azucarado y esperar 2 horas para medir de nuevo, la prueba salió bien, así que por lo menos algo positivo en todo el día.

La visita al médico privado fué al día siguiente, conseguimos vez muy rápido la verdad, y ahí si ya hicieron una ecografía y vió que todo estaba bien. Nos quedamos más tranquilos.


¿Cómo van vuestras visitas prenatales? ¿Habeis pasado por una situación como la que describo?

Comentarios

Entradas populares