Tercer trimestre y regalos para el bebé

Pues, si, hemos entrado en el tercer trimestre. Esta semana tuve una pequeña crisis, el miércoles estuve fatal, en 2 horas vomité 4 veces, pensé que las nauseas y vómitos volvían a mi vida (ya que el lunes también me desperté con nauseas y vomité -en este caso solo saliva porque no tenía otra cosa en el estómago-), además este día empezaban las clases de yoga y no quería faltar ya el primer día - sobre estas clases escribiré más adelante, quiero ver como van evolucionando-. Pero bueno, ayer ya estaba mucho mejor y hoy parece que también. Por todo esto, la entrada en el tercer trimestre no ha sido mi mejor recuerdo, además sigo teniendo preocupaciones y miedos todo el rato, pero bueno, eso ya es mi día a día y no es lo que venía a contaros hoy.

El título de mi entrada se lo doy dado que en este país donde vivo (Noruega), a partir del tercer trimestre de embarazo, puedes recoger una serie de muestras de productos gratuitos en distintos establecimientos, lo cual te permite probar lo que mejor va para tu bebé. A día de hoy se encuentran tres paquetes gratuitos, dos que nos dan los supermercados y uno que da la farmacia. Os voy a contar un poquito lo que traen y mi opinión.

Paquete Kiwi

El primer paquete que recogí es este que da un supermercado (Kiwi), este viene en formato bolsa de aseo para el bebé y dentro te encuentras los siguientes productos:
- para el bebé:
un paquete de 36 pañales de talla 2 (3-6 kg)
dos paquetes de toallitas humedas
un paquete de bolsas para los pañales usados
un par de cucharas para papilla
- para la mamá:
un paquete de compresas
dos pezoneras deshechables

Valoración: El contenido de este paquete es estupendo, trae productos que se van a usar desde los primeros dias del bebé (excepto las cucharas) y la bolsa es una bolsa de línea sencilla con dibujos infantiles por dentro -a mi me parece bonita- y trae un montón de bolsillos para clasificar distintas cosas.

Paquete farmacia
Este es el segundo paquete que recogimos. Es el que regala la farmacia Apotek 1 en colaboración con una marca de pañales -Libero-. El contenido es el siguiente:
- para el bebé:
un paquete de pañales de tallas 1 y 2 (2-5 kg y 3-6 kg)
un paquete de toallitas húmedas
un paquete de servilletas para bebé
un biberón de recién nacido con tetina anti-cólicos
un biberón de recién nacido con sistema anti-cólicos en la parte de abajo
un chupete de recién nacido
una cuchara para papilla
una muestra de crema para piel irritada (3,5g)
- para la mamá y el papá:
dos pezoneras deshechables
una muestra de detergente para pieles sensibles (sin perfumes)
revista "padres e hijos" (traducción)
una guía de consejos para el cuidado del bebé
una subscripción a ViaPlay de dos meses

Valoración: Este paquete es uno de los que mejor puntuación tiene de todos los que dan. La verdad es que trae muchas cosas y obviamente son gratis, con lo cual no nos vamos a quejar, pero, anteriormente traia muchas más muestras de cremitas, que lo veo más útil que la subscripción a Via Play. Pero las muestras de cositas que trae me parece estupendo.

Paquete Rema 1000
Este es el último paquete gratuito que se distribuye en estos momentos en Noruega, lo da un supermercado que se llama Rema 1000. El contenido viene en una bolsa muy cómoda para llevar cositas, quizá no la más bonita por ser de plástico en lugar de tela, pero es cómoda de llevar (la cremallera no muy fácil de abrir y parece que no va a durar demasiado tiempo, pero bueno, mientras dure, perfecto).
El contenido de este paquete es exclusivamente productos para el bebé:
un paquete de 28 pañales de talla 2 (3-6 kg)
un paquete de toallitas húmedas
un paquete de servilletas para bebé
un chupete de recién nacido
un bote de jabón para el baño (tamaño normal)
un body para bebé (un pelín grande, pero en algún momento se usa, jeje talla 78-80)
y cuando te apuntas para recibir el paquete pone que viene un regalo sorpresa: que deben de ser los bastoncillos para los oidos, porque no viene otra cosa

Valoración: Pues lo mismo que los otros paquetes, me parece que son cosas útiles, cosas que se usan mucho desde los primeros días del bebé. El regalo sorpresa, pues bueno no me esperaba eso la verdad, pero todo lo que sea para mi bebé bienvenido sea.

La verdad es que hace mucha ilusión recoger estos productos y ver que la llegada del pequeño está cada vez más cerca. De momento está todo distribuido por la casa, pero papi Rober ya está manos a la obra con la habitación y en cuanto esté lista empezaremos a colocar sus cositas allí. La gente aquí recoge estos paquetes pero dicen que no son mucha cosa, a mi, viniendo de España, en donde no te dan nada gratis cuando estás embarazada (a no ser sorteos de tiendas específicas, pero es eso, son sorteos) me parece que están de maravilla, y aunque algunas cosas no me parezcan demasiado útiles, hay que pensar que son muestras gratuitas que nos dan, y un montón de cosas que tendremos para probar y ver que es lo que mejor se adapta a nuestro bebé (por ejemplo tenemos 3 marcas de pañales para probar, o 4 marcas de toallitas húmedas).

En donde vivís vosotros, ¿os dan alguna muestra para probar? ¿Qué os parece el contenido de los paquetes?



Comentarios

Entradas populares