BBG 1.0 Kayla Itsines

Desde que tengo uso de razón he estado preocupada por mi fisico. Lo de comer más o menos sano lo llevo bien por rachas (siempre permitiendome bastantes caprichos), pero el ejercicio físico nunca ha sido algo que me llamara la atención.

El comenzar a trabajar en Noruega supuso un cambio en cuanto a este último aspecto. Aquí la mayoría de las empresas firman contrato con un gimnasio de manera que sus empleados pueden ir a entrenar regularmente, con lo cual lo quise probar, y sorprendentemente me gustó. Poco a poco empecé en el mundillo del baile deportivo con una amiga y ahora estoy totalmente enganchada. Además, el hecho de tener un perro supone largos paseos todos -o casi todos- los días (los paseos siempre me han gustado).
El ejercicio en el gimnasio, hasta ahora, lo he hecho un poco a mi manera. Al principio una persona me diseñó un circuito para realizar 1, 2 o 3 veces por semana. Todo el circuito era con máquinas, y la verdad es que se me hacía bastante monótono. Más tarde cambié y estuve haciendo tablas de ejercicios que encontraba por internet haciendo mis combinaciones para trabajar todo el cuerpo de manera más o menos uniforme, pero nunca tenía suficiente variación de ejercicios.

Hace aproximadamente un mes encontré, por casualidad, información acerca de Kayla Itsines y su BBG (una amiga de facebook que sigue a Kayla en las redes sociales), y me entró curiosidad por ver como eran los programas. No parecía dificil de seguir, los ejercicios se parecian a algunos de los que yo hacía con algunas modificaciones, con lo cual decidí probar y ahora estoy mi cuarta semana de BBG 1.0.


Lo que al principio parecía fácil, no lo fue en absoluto, los ejercicios si se parecían a los que yo hacía, pero las pequeñas modificaciones era lo que marcaba la diferencia. Leer en internet entradas de chicas que conseguían hacer los circuitos 4 y 5 veces en 7 min me desmotivaba un poco cuando yo no pasaba de las dos rondas. Los pensamientos que me rondaban era que iba muy lenta, y que debería exigirme más si quería ver resultados, pero pese a intentarlo no podía hacerlo más rápido, con lo cual decidí cambiar mi forma de pensar y decirme a mi misma que más vale hacerlo lento y poco que tratar de hacerlo rápido y abandonar. Además, algunos ejercicios los he tenido que modificar -trato de modificar lo menos posible-, por ejemplo los Jump Lunges y los Walking Lunges, ahi siempre hago Stationary Lunges (al menos por el momento) dado que se me cargan las rodillas, a lo mejor más adelante consigo hacerlos sin modificación.
En el blog voy a contar mi experiencia con la BBG a lo largo de las próximas semanas.

Mi novio no ha empezado la BBG pero también ha decidido cambiar su estilo de vida. Ha decidido bajar de peso y hacer ejercicio regularmente. El también está animado a poner estos cambios en su día a día y eso me hace tener ganas de seguir con este reto que me he propuesto para, de una vez por todas, conseguir gustarme a mi misma.


Los circuitos de la BBG (similares a los de la foto sobre este párrafo, aunque van cambiando) los realizo siempre por las mañanas, normalmente lunes, martes y jueves (los distribuyo un poco distinto a como lo hace Kayla -tengo que hacer que encajen en mi rutina-). Además practico baile deportivo 3 días por semana: martes (1h), viernes (3.5 h) y domingos (3.5 h -de estas 1.5 h son de salsa-) y salgo a pasear (al menos 1 h) con Grumpy y Rober todos los días excepto los viernes. Esto es una semana normal para mi, obviamente de vez en cuando hay cambios y no puedo hacer tantas cosas.
El rodillo (para la sesión de rehabilitación lo he probado solo la última semana y lo único que puedo decir por el momento es que al hacerlo duele y mucho.
En cuanto a las guias de alimentación de Kayla, yo no las estoy siguiendo.


Tengo tanto la normal como la vegetariana, así como la guia de recetas, pero -como ya he dicho- no las sigo; sé bastante acerca de los diferentes nutrientes (esa parte si me la he leido aunque no me ha aportado demasiada nueva información) y trataré de hacer mis propias recetas lo más sanas posibles. A lo mejor en algún momento las utilizo a modo comodín, en caso de que no se me ocurra que preparar.

La app "Sweat with Kayla" tampoco la he probado, creo que por el momento me basta con sus guias.

¿Alguien que también quiera compartir las experiencias con la BBG? ¿Qué es lo que os resulta más complicado?

Comentarios

Entradas populares