Estoy de vuelta

Bueno, después de casi un año sin publicar, aquí estoy de nuevo. Las razones por las que dejé de actualizar el blog han sido varias y resumiendo todo se centra en falta de tiempo, pero os cuento con más detalle.



En mi tiempo ausente de Espanoruega he estado inmersa en muchos cambios en mi vida, aunque seguí entrenando bastante con mis clases de baile y mis entrenamientos en el gim, la cantidad de ejercicio en mi vida se ha visto reducida bastante. Aquí os dejo un "resumen" de en que han consistido estos cambios (preparaos para un tostón de entrada):

- El primero llegó en septiembre, cuando empecé a hacer tartas por encargo. No sé si ya os conté que me encanta hacer postres (lo de comerlos, ya es otra cosa, no me gusta mucho el dulce exceptuando el chocolate). Yo ya hacía tartas para amigos y, cuando vivia en España, también para la familia. El caso es que empecé a ver que la demanda de tartas decoradas para distintos eventos (bodas, bautizos, cumpleaños,...) es bastante abundante en este país, con lo cual decidí lanzarme y hacer para gente que no estaba en mi círculo de amigos, si señores, venderlas a otra gente. Abrí una página web en la que publico recetas (en principio pensaba publicar recetas de todo tipo, tanto dulces como saladas, pero el mercado ha llevado a que publique postres mayoritaria- y casi exclusivamente). Además de publicar recetas, también expongo fotos de las tartas que he realizado. La página la tengo en tres idiomas (noruego, español e inglés), e intento ir publicando en los tres idiomas, lo que pasa es que lleva mucho tiempo actualizar las cosas y tengo muchas otras cosas que hacer normalmente. Os animo a que le echeis un vistazo a la versión española: aquí. He pensado iros enseñando algunos de los trabajos que hago (suelen ser para fin de semana, ya que entre semana trabajo a tiempo completo como ingeniera) en la sección de Recetas de este blog. ¿Alguien más apasionado de la cocina? ¿Os dedicais a hacer tartas de diseño? ¿Qué opinais de este tipo de tartas?

- El segundo cambio llegó en octubre-diciembre (aunque el cambio real no llegó hasta diciembre-año nuevo, la decisión fue tomada antes). Decidimos aumentar la familia, Grumpy (nuestro perrito) se pasaba mucho tiempo en casa solo (trabajamos de 8.00 a 16.00 de lunes a viernes) y decidimos que un hermanito le haría compañia, con lo cual nos decidimos por tener un nuevo Boyero de Berna. Esta vez queríamos que fuera español, para tener uno de cada país, y en octubre nos pusimos en contacto con un criadero en España. Ya tenían una camada y los perritos ya estaban listos para recoger, todavía había algunos sin vender. Teniamos que pensar en como traerlo desde España, las leyes en Noruega obligan a tener la vacuna de la rabia y a que hayan pasado al menos 30 días desde que se la hubieramos puesto. La decisión que tomamos fue preguntarles a los criadores si se podian hacer cargo de él hasta navidades, momento en el cual ya teniamos programado viajar a España; y, sin problema, lo cuidaron hasta ese momento, cuando Rober viajó en coche para recoger a Rocky. Celebramos los cuatro juntos la entrada en 2017 en Noruega. (Os hablaré más sobre Rocky en otra entrada, que esta ya está siendo bastante larga)

- El tercer cambio llegó en marzo. Cuando nos enteramos de que la familia va a crecer de nuevo, pero esta vez no será otro perrito. Sí, estoy embarazada. Y este ha sido un gran cambio y algo que ha hecho que haya tenido que dejar muy de lado el entrenamiento, las razones os las contaré el lunes en otro post, en el que os resumiré como han sido estos 4 meses de embarazo (si se dice pronto, ya han pasado 4 meses). Como veis, he abierto una nueva página en el blog con el título "Embarazo", lo que quiero es ir contando mi experiencia en esta nueva etapa, como estoy pasando esta etapa en un país extranjero (la verdad es que no puedo comparar con como se pasa en otros paises ya que es mi primer embarazo, pero espero que vosotras también me vayais contando vuestras experiencias), y mis miedos -que son muchos muchísimos-. ¿Alguien más embarazada en la sala? ¿Como está siendo vuestra experiencia?

Y dado que he vuelto tras tanto tiempo y mi blog va a dar un giro en cuanto a contenido, también he actualizado la imagen del blog, espero que os guste.

Espero no haberos aburrido mucho con esta entrada, y que esteis contentas de tenerme por aquí de nuevo. Ahora me vais a tener dando el tostón más a menudo ya que he reducido un poco la cantidad de tartas que realizo cada fin de semana y también he tenido que reducir la cantidad de ejercicio, con lo cual esto supone más tiempo libre para dedicar a otras cosas que me gustan. Porque la vida está llena de cambios y hay que saber aprovechar todas las oportunidades que nos brinda.

Comentarios

  1. Que genial leerte de nuevo, y sobretodo, enhorabuena por el embarazo! Yo por el momento he dejado el blog, justo por lo mismo, estoy también embarazada! Ya por el sexto mes voy yo, que tal lo llevas tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Qué alegría saber de ti!!! Si, me he animado de nuevo con el blog ahora que -aunque pudiera parecer lo contrario- tengo un poquito más de tiempo. Yo estoy en la semana 18+2 (acabo de acabar el cuarto mes), y la verdad es que hasta la semana pasada lo lleve bastante mal, con naúseas todo el día, y vomitos de vez en cuando. La semana 17 y esta lo llevo mejor, me vienen vomitos de vez en cuando, pero las naúseas no son continuas. Y la verdad, estar así de mal no me permitía hacer casi nada, no tenía ganas de nada. Ahora ya me animo a hacer cosillas, por fin, y a ver si empiezo a disfrutar un poquito de esta etapa. Hoy tengo mi ecografía de las 18 semanas (en la que revisarán que todo vaya bien, estoy deseando oir y ver al/a la peque -de momento no sabemos sexo-). ¿Y tú como lo has llevado hasta ahora? Te toca para septiembre/octubre deduzco, ¿no?

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares