BBG 1.0 - Semana 4

El tiempo pasa volando... cuando pienso que ya he realizado un tercio de la BBG 1.0 y que parece ayer cuando por primera vez oí hablar de este tipo de entrenamiento. La semana 4 de la BBG es igual a la semana 2, con lo cual el entranamiento ya lo conocía de antemano (no por ello significa que haya sido más sencillo). En esta cuarta semana, al igual que hasta ahora, he hecho el entrenamiento de piernas el lunes, brazos y abdominales el martes y cuerpo completo el jueves. El martes también tuve una hora de curso de baile deportivo. Además el jueves por la tarde me acerqué al gym e hice algunos ejercicios que voy escogiendo del blog de Kayla, en el cual propone distintos retos. Los que más suelo utilizar son los que se muestran en las imágenes a continuación.

El primero es un entrenamiento de brazos, que se hace en dos series de 7 min (como siempre, el mayor número de repeticiones de cada ejercicio en los 7 min).

 

 El segundo es un circuito de abdominales que también se realiza en dos series de 7 min.


El pasado jueves (semana 4) hice solo 1x7 min de cada uno de los circuitos; a mayores, realicé el desafío propuesto para esta semana por el grupo "Kom i form SOTRA!" (abriré una entrada con información sobre el grupo, allí explicaré en que consiste y cuales son los retos semanales que se van proponiendo, a lo mejor alguna persona que no vive en esta isla Noruega también se quiere sumar a estos retos). El reto de esta semana  era hacer todos los días 10 flexiones, 20 abdominales y 21 sentadillas, además de 4 entrenamientos semanales con una duración de al menos 45 min (estos entrenamientos pueden ser ir de paseo, clases dirigidas en el gimnasio, entrenamiento libre en el gimnasio, baile, natación,...). En total el jueves hice 4 veces los ejercicios de circuito (40 flexiones, 80 abdominales y 84 sentadillas).

El viernes por la mañana también realicé ejercicios de este tipo, pero esta vez fue una combinación de ejercicios decidida por mi. Tratando de escoger ejercicios para entrenar todo el cuerpo. En este caso no hice series de 7 min a tope si no que me dediqué a hacer los ejercicios a mi paso, fijándome en hacerlos con la técnica correcta, aunque siempre intentando presionarme un poco. También realicé dos series de los ejercicios que os comentaba del grupo "Kom i form SOTRA!". Por la tarde tuve curso de baile deportivo (2 h), seguido de 1,5 h de entrenamiento en pareja.

El sábado nos fuimos de ruta a  Trollskogen, y por la tarde media hora de entrenamiento de ejercicios de cuerpo completo.

El domingo fue un día más relajado. Simplemente 2 h de entrenamiento de baile deportivo, después fui de concierto.

El miércoles es normalmente mi día de descanso, y lo único que hice fue ir de paseo con Grumpy y Rober.

Todos los días de la semana hice el reto de Kom i form SOTRA, y (excepto viernes y domingo) paseo con Grumpy y Rober de al menos 45 min.

Esta semana no he tenido tiempo de trabajar con el rodillo. La semana que viene probablemente haga doble sesión. Dependerá un poco del tiempo del que disponga. Por el momento lo he probado una vez, y si bien es un poco doloroso, quiero continuar con este tipo de estiramientos.

¿Qué tal llevais vosotr@s el entrenamiento BBG? ¿Qué opinais de las sesiones? ¿Haceis estiramientos con rodillo?


Comentarios

Entradas populares