BBG 1.0 - Semana 6

Esta semana me encuentro en el ecuador de la BBG 1.0. Kayla propone cambios en la distribución de los ejercicios.
El lunes comencé con los ejercicios de brazos y abdominales, esta vez si pude completar los triceps dips con los pies levantados (aunque tuve que hacerlos de 10 en 10 y parar un par de segundos en medio). Por la tarde, después del paseo con Rober y Grumpy, me fui al gimnasio con mi chico, volvi a hacer el desafío de 500 repeticiones de Kayla, he bajado el tiempo del sábado en 1 min, no está mal teniendo en cuenta que no ha pasado mucho tiempo, y además había hecho la rutina correspondiente al lunes de la semana 6. Y los ejercicios de abdominales propuestos en 20 min Flat Ab Workout, pero estos solo hice todos los ejercicios una vez, no los 20 min de ejercicios.
El martes tocó abdominales y cardio. En los "burpees" me noto mucho mejor, aunque me cansan un montón y si, coincido con otras personas en que en la rutina para este día Kayla ha introducido demasiados ejercicios con saltos (hay que tener cuidado con las rodillas -al menos en mi caso-). De todos modos el entrenamiento del martes me pareció cansado (ya que acabé sudando bien), pero bastante llevadero. Por la tarde tuve curso de baile (1h) y luego paseo con Grumpy y Rober.
El miércoles es mi día libre y lo único que hice fue ir de paseo (1h 45min). Además este miércoles, como el tiempo ha mejorado bastante, aprovechamos que era el día libre para lavar y aspirar los coches (tener un perro y llevarlo a distintos recorridos por caminos -no asfaltados- no es compatible con mantener el coche limpio).
El jueves, pese a haber dormido poco y mal, me levanté con ganas de hacer la última rutina propuesta por Kayla para la semana 6... y ella se sigue empeñando en que saltemos. Lo que más me costó hoy fueron los "tuck jumps" y como siempre los "jump lunges", aunque hoy me dije a mi misma: tienes que hacer todos los "jump lunges", aunque te lleve mucho tiempo, pero no los cambias por "stationary lunges". Con esto ya me encuentro en el ecuador (hablando de las rutinas), completé la mitad de la guía!! Por la tarde tocó paseo y luego 45 min de gimnasio en el que hice otras rutinas de la página de Kayla.
El viernes volví a hacer el desafío de 500 repeticiones y una sesión de ejercicios de brazos y abdominales, estaba muy muy cansada. Por la tarde baile 3h 30min.
El sábado fue un día bastante relajado, paseamos a Grumpy e hice unos ejercicios de los del blog de Kayla.
El domingo tocó baile, aunque esta vez solo 45 min (el centro que utilizamos para bailar está ocupado los próximos 3 domingos y solamente disponemos de 45 min), y paseo con Grumpy. Además, por fin tuve tiempo de hacer el estiramiento con el rodillo, sigue siendo un poco doloroso en algunos momentos, pero supongo que será acostumbrarse.

Esta semana ha ido bastante bien, aunque me encontré bastante desanimada, dado que no noto ningún cambio en mi cuerpo, pero bueno, será cuestión de seguir.

La semana 7 coincide con Semana Santa, y tanto Rober como yo tenemos vacaciones (nuestras empresas cierran toda la semana -días que se descuentan de las vacaciones de 2016, por si alguien pudiera pensar: que suerte-). Tenemos pensado hacer algún viajecito a distintos sitios en Noruega, con lo cual a ver como puedo combinar con los circuitos de la BBG. Además, en las próximas dos semanas (Semana Santa y vacaciones de invierno -es una semana en la que los niños no tienen clase-) no hay curso de baile, ni tampoco posibilidad de practicar en pareja, dado que el chico con el que bailo también se va de viaje. Pero, obviamente paseo con Grumpy va a haber todos los dias.

¿Alguien más se ha animado con la BBG?
Aun quedan un par de semanas para llegar a la semana 9, pero tengo unas preguntas para las que vais más avanzadas, o ya habeis completado la guía al menos una vez, ¿cuantas sesiones de circuitos haceis en las 4 últimas semanas, 3 o 4? En las guias solo vienen 3, pero Kayla dice que se deben de hacer entre 3 y 4. En caso de que hagais 4, ¿qué haceis en la cuarta sesión?

Comentarios

  1. Enhorabuena por el ecuador! me pasa también que no soy muy fan de los saltos, he tenido de pequeña muchos esguinces y a nada que pise mal se me inflama el tobillo y me duele - asi que yo, por ahora, sigo sin hacer los jump lunges. Sé que me quito un ejercicio bastante bueno, pero es que prefiero sustituirlo después por otra cosa, a tener un esguince y estar días o semanas sin poder hacer deporte, eso sí que no me serviría de nada!
    Feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón del mundo, de nada te sirve lesionarte y tener que pasarte semanas sin hacer nada de deporte. Cuando yo hago los jump lunges tengo pintas de estar totalmente sin energías, y por suerte nadie me ve, porque si no creo que pensarían que es mejor que me vaya para casa. Pero yo me empeño en seguir intentándolo, y supongo que con el tiempo irá saliendo mejor. Marmota,¿tú cuántas sesiones/días de circuito has hecho en las últimas 4 semanas? ¿Qué hacías en la 4 sesión/día?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares