BBG 1.0 - Semana 5

Antes de comenzar la semana 5 de la BBG me encontraba con dudas de si la daría completado. Había leido que al pasar de la semanas 1-4 a las 5-8 se nota un gran cambio (lo mismo al pasar de las 5-8 a las 9-12), y si, cambio hay, pero se va produciendo gradualmente. Además en caso de no poder completar los ejercicios tal y como se ven en las imágenes de la guia, Kayla propone versiones simplificadas de algunos de los ejercicios.Yo he tratado de hacer todos los ejercicios sin cambios, sin simplificaciones.

El lunes comencé con el entrenamiento de piernas, no me dió tiempo a estirar pero por suerte no tuve agujetas al día siguiente.
El martes hice el entrenamiento de brazos y abdominales. Este entrenamiento, como ya había leido era más bien todo brazos y no demasiado de abdominales. El ejercicio que más me costó fue el de "triceps dips" con los pies en alto. En la segunda ronda tuve que hacerlo con los pies en el suelo, ya que tras tantos ejercicios de brazos, los mios ya no aguantaban.
El jueves, como cada semana, me dispuse a hacer el último circuito, con la mala suerte de que se me olvidó la chuleta. Lo bueno es que me la había estudiado antes. Mientras hacía el calentamiento, mi cerebro trataba de pensar en todos los ejercicios de los dos circuitos y el número de repeticiones de cada ejercicio, pero aun así, había un ejercicio del que no me acordaba. El caso es que pensé, bueno, no pasa nada, lo hago del modo que me acuerdo ahora, añadiendo un ejercicio cualquiera de otro día (añadí uno de piernas, dado que me parecía que había pocos -era día de "full body"-) y mañana me traigo la chuleta y lo repito todo. Y así fue, el ejercicio que escogí no era el que Kayla proponía para ese día, pero el viernes repetí el entrenamiento de "full body" de la semana 5. El primer circuito, me pareció el más sencillo de todos los que he hecho hasta ahora, y lo pude completar más veces en los 7 min. Un ejercicio al que me costó cogerle el truquillo fue el de "abdominales con pies elevados y giro", me costó saber a que distancia poner la esterilla para no hacerme dañoy el ejercicio en si, al final de todas las repeticiones, mis abdominales dolían bastante mucho, al haberlo hecho el jueves, el viernes fue mejor, pero tampoco para tirar cohetes.
El sábado me fui un rato al gimnasio con Rober, y decidí hacer el desafío de 500 repeticiones de Kayla. Además de este desafío hice otro ejercicio más de su blog, pero este no lo hice como ella propone, hice los circuitos dos veces cada uno, sin medir tiempos.

En cuanto al resto de ejercicio, fui todos los días -excepto el viernes- con Grumpy y Rober a dar un paseo de al menos 45 min. Esta semana hicimos un nuevo recorrido uno de los días. Y además tuve 7 h de baile.
También he hecho el reto de "Kom i form SOTRA!" que tocaba para esta semana.

Otra vez no he tenido tiempo de hacer rehabilitación con el rodillo. La semana 6, si o si tengo que sacar tiempo de donde sea.

¿Alguien se ha apuntado a seguir a Kayla? ¿Cómo lo llevais?

Comentarios

  1. Madre mia vaya paliza!! Oye y no os hace demasiado frío para pasear? Aquí en Alemania todavía medio nieva, vamos que si tuviera perro claro que saldría pero si no no hay quien me saque a la calle!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo no hace mucho frio (tampoco es que haga calor, pero con varias capas de ropa, se aguanta). Tenemos temperaturas positivas -alrededor de 5/8 grados-. Aquí este año nevó un montón (el primer invierno con mucha nieve desde que estoy aquí), y también hizo mucho frio, normalmente las temperaturas no bajan de -5, pero este año si hubo algunos días de -10. Esos días si hacía frio de verdad, y cuando hacía viento era casi insoportable. Pasear al perro con un vientecillo tan fresco en la cara no era de las sensaciones más agradables. Ahora mismo, se lleva bien, lo peor siguen siendo los días en los que hace mucho viento, y cuando llueve mucho o graniza (esos días el paseo no dura más de 45 min). Si llueve poco o cuando la temperatura es más agradable, me podría pasar el día caminando (me encanta). Y si, tienes razón, el perro es una gran ayuda para salir a la calle incluso cuando no te apetece. Estoy deseando ver tus progresos de la semana pasada.

      Eliminar
    2. Aquí es que sigue nevando, hoy de hecho acaba de caer una nevada impresionante. La nieve me gusta, pero ya a estas alturas apetece que salga el sol, y tengo muchas ganas de salir a correr pero con frío me da miedo por la garganta, por que soy un poco propensa a dolor de garganta y con el frío más aún.
      Pero bueno, en nada ya es primavera :)

      Eliminar
    3. Aquí de repente, esta semana parece que ha llegado el verano (ayer y hoy de 10-15 grados y sol todo el día). La verdad es que si que apetece que salga el sol, parece que te alegra el día :)
      La garganta hay que cuidarla, y más vale prevenir que curar, con lo cual entiendo que te de miedo salir si eres propensa a los dolores de garganta. He visto que has publicado una nueva entrada de la última semana. Corriendo me voy a leerla.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares