Kom i form SOTRA! - Semana 5

Esta semana, en mi post de la BBG 1.0 - Semana 4 os he introducido al grupo Kom i form SOTRA! En este post os voy a explicar en que consiste y quién sabe, a lo mejor algun@s de vosotros decidís uniros a realizar los distintos retos.


En primer lugar explicar que el número de semana lo he hecho coincidir con mi semana de BBG, así me facilita un poco a la hora de escribir sobre ello, y yo creo que también será más fácil de seguir para vosotr@s.

El grupo Kom i form SOTRA! es un grupo en facebook en el que dos jóvenes mujeres de la isla de Sotra -Noruega- (en la cual yo vivo con mi familia) han decidido poner en movimiento a la gente, y mediante motivación mutua de los miembros del grupo, fomentar una vida más sana (en cuanto a ejercicio y dieta). Estas dos mujeres proponen cada semana un nuevo reto (ejercicio) que las personas del grupo han de realizar en la medida de lo posible, aquellos que completen el reto antes de cada domingo a las 21.00 han de escribir "done" en un post en el que se pregunta quién ha completado el desafío semanal, y entran en el sorteo de diversos premios que empresas de la zona subvencionan (meses de entrenamiento gratuito en un gimnasio de la zona, estancias en hotel, cenas en restaurantes, tarjetas regalo en tiendas,...). En el grupo se publican fotos y tips de entrenamientos, rutas de paseo, recetas de cocina,...

El reto para esta semana 5 (07.-13.03.2016) es el siguiente:

- Realizar algo que nunca antes hayas hecho (por ejemplo una nueva ruta de paseo, una receta de cocina, una clase en el gimnasio, ... obviamente relacionado con un estilo de vida saludable).
- Estar el mayor tiempo posible con la espalda apoyada en una pared y con las rodillas flexionadas a 90 grados (1 vez al día).
- Tres entrenamientos, de al menos 45 min cada uno, a lo largo de la semana. Pueden ser dentro, al aire libre, ir a esquiar (esto aquí en Noruega es bastante común por estas fechas), nadar,...

Como veis, los retos no son difíciles, y si bien yo no puedo ofrecer ningún premio material, que mayor premio se puede conseguir que el mejorar la salud. 

¿Quién se une a realizar estos retos? 

Comentarios

Entradas populares