BBG 1.0 - Semana 12

Por fin puedo decir que he terminado la primera parte del programa de Kayla. Muchas semanas han sido duras, muy duras (en especial la 10 & 12), pero, como ya comenté más veces, el sentimiento una vez terminadas las rutinas es un sentimiento de estar haciendo algo bueno para mi cuerpo, de liberar endorfinas que me ponen de buen humor. Con lo cual, pese al gran esfuerzo que tengo que hacer muchas veces para "tener" ganas de ir al gimnasio, merece la pena, esto es lo que hace que cada mañana me levante con ganas de hacer las rutinas. Esta semana comentaré muy por encima lo que he hecho, y me centraré en mi experiencia con todo el programa y como voy a continuar en un futuro.

La semana 12 he hecho todas las rutinas de Kayla (piernas, brazos y abdominales, una de cuerpo completo de Anna Victoria, dos días de entrenamiento HIIT (terminando con la rutina de abdominales de Anna Victoria), algunas horas de baile y paseos con Grumpy y Rober. Además el finde hemos trabajado bastante en el jardín ya que de repente, es verano aquí en el norte ( y mis padres llegaron ayer para estar con nosotros 15 días).

La experiencia de realizar este programa ha sido fantástica. Ya he descrito antes un poco lo que siento al acabar los ejercicios, es una mezcla de mucho cansancio y una alegría enorme, ganas de empezar el día; me da un extra de energía. Pese a esto, se me ha pasado por la cabeza un montón de veces el dejar las rutinas a medias (las de brazos sobre todo), pero no lo he hecho, he bajado el ritmo, me he tomado unos segundos para luego seguir, u optado por las opciones simplificadas que Kayla propone (sin peso o pesos más bajos, sin elevaciones,..); pero al final he conseguido completar todas las rutinas. En cuando al cardio, hago bastante ejercicio de cardio (sobre todo cuando bailo), pero no me he parado a separarlo como Kayla hace (salvo alguna semana suelta) y entrenamientos HIIT sólo los he hecho las últimas dos semanas, cuando hago HIIT lo que hago es correr en la cinta, no me gusta mucho correr, y menos en una cinta en el gimnasio, pero al hacer variaciones (intervalos), el tiempo se pasa bastante rápido. El rodillo lo he usado muy de vez en cuando y para la alimentación no me he basado en la guía H.E.L.P. Esta es una experiencia que, sin duda, recomendaría.

En cuanto a los cambios que pueda notar en mi cuerpo: no me he ido sacando las fotos cada 4 semanas, pero si me he sacado una foto al principio y al final. Cambios físicos no noto demasiados (por no decir ninguno), no estoy más delgada o tengo los abdominales definidos. Lo que si noto es que tengo algo más de fuerza.

Como voy a seguir: al final me he decidido por probar la BBG 2.0, digo probar porque esta semanas que tengo visita no se como de bien la voy a poder seguir, con lo cual así me sirve para saber si es demasiado dura, si supone un cambio demasiado grande con respecto a la primera versión. Me he propuesto hacer más entrenamientos HIIT y usar más el rodillo (aunque probablemente las primeras semanas -mientras tengo visita no disponga de demasiado tiempo-).

¿Cual ha sido/ está siendo vuestra experiencia con la BBG 1.0?

Comentarios

  1. que bien, enhorabuena!!!
    Yo creo que voy a hacer como tu, en cuanto acabe las dos semanas que me quedan de segunda ronda, voy a mirar la bbg2!!!
    yo si he notado bastante cambio, pero también partía de un estado muy malo, nada de deporte y sobrepeso, asi que era facil que notara diferencia!
    a ver que tal se nos da ahora la segunda guia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marmota, no sé si estarías interesada, ni tampoco que tipo de teléfono tienes, el mio usa Android, y por fin ha salido la versión de Sweat with Kayla que es compatible con Android, he cogido la semana de prueba, a ver como va, por lo poco que pude ver a estas alturas, los ejercicios de circuitos para la semana 13 son idénticos a los ejercicios de la BBG 2.0 (con lo cual si ya has comprado la guía no sea una ventaja el tener la app, aunque te hacen un descuento en caso de haber comprado la guía). Estoy deseando ver si te gusta la BBG 2.0, que te parecen los nuevos ejercicios introducidos (que tampoco son demasiados, al menos la primera semana) y la intensidad.

      Eliminar
  2. Yo solo llevo 6 semanas pero comparto la sensación , cuesta ponerse y acabas agotada pero orgullosa y feliz por haberlo hecho y con un subidón enorme!! Yo de momento estoy contentisima ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a leer en tu blog, a ver como lo vas llevando. La verdad es que leer a otra gente motiva mucho, y a mi me anima a probar cosas nuevas (nuevos retos, ejercicios o recetas de cocina). Y ya has completado el ecuador de la primera guía!! Enhorabuena y a seguir para adelante :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares