Android APP- Sweat with Kayla (SWK)

Tras el lanzamiento de la versión de la APP para Android de "Sweat with Kayla" (es lo mismo que la BBG), he decidido escribir sobre ella dando mi opinión.

Me interesaba probar esta APP y ver si merecía la pena invertir en ella o en las guías en pdf de Kayla. Pese a ya tener las guía 2.0 en pdf, decidí probar la semana gratuita de la app.

La verdad es que a mi me funcionan mejor las guías en pdf, os explico porque:

- La app te indica los entrenamientos semanales y lo que se ha completado, así como lo que falta. Esto podría ser un punto a favor, pero la verdad es que yo me llevo muy bien con mi excel, y también se puede llevar una cuenta mental de lo que se ha realizado hasta el momento.
- También es posible registrar la cantidad de agua bebida en un día. La verdad es que con esto soy un poco desastrillo -a pesar de haber mejorado mucho-, pero el hecho de tener que anotarlo en la app no ha supuesto un incremento en la cantidad de agua bebida en un día.
- Recetas diarias para todas las comidas. Este punto para mi no sirve, hay muchísimos alimentos que no me gustan y muchas cosas que probablemente aquí no encuentre a un precio razonable (mi objetivo no es arruinarme para mejorar mi alimentación, considero que se puede hacer sin tener que comprar cosas raras).
- Otros aspectos negativos que le veo (siempre teniendo en cuenta que no son prácticos para mi):
* Se ha de tener acceso a internet durante todo el entrenamiento, para poder ir viendo los ejercicios que tocan. En este caso he de decir que si realizara el entrenamiento en mi casa, sería genial, pero como en el gimnasio en el que entreno no hay buena cobertura, no he podido acceder a la aplicación practicamente ningun día. Uno de los días incluso intenté pidiendo la clave wifi del gimnasio, y ni con esas funcionaba, con lo cual desistí y usé mis guias impresas. Por supuesto que podría sacar fotos o anotar los ejercicios que me tocan para la siguiente sesión, pero entonces, ¿que diferencia hay con las guias impresas? (que me da más trabajo, jeje), y luego registrar en el movil que he completado esa sesión (como ya he dicho, mi excel me va genial).
* Cuando se terminan los 7 minutos pasa al descanso inmediatamente, con lo cual en caso de estar terminando una serie en un ejercicio, hay que parar a los 7 min si quieres tener un descanso (si, se puede dar a pausar en el movil, pero la verdad, el tener que pensar en pausar el telefono y volver a reiniciar implica una complicación más para mi).
* Hay que tener el teléfono móvil siempre con carga (uso mucho el teléfono para el trabajo, por lo que la batería de mi móvil está casi siempre bajo mínimos).
* Nunca llevo mi móvil conmigo a entrenar, dado que me pueden llamar en cualquier momento (trabajo) y mi tiempo de entrenamiento es sagrado, no quiero molestias.
* Por las aplicación hay que pagar mensualmente y si no te acuerdas de sacar fotos de los entrenamientos, no quedan guardados de ninguna forma; las guias en pdf las pagas una vez y las tienes para siempre (con lo cual si quieres repetirlas es la opción perfecta).

En mi caso solo usé la aplicación la semana de prueba, y viendo que los ejercicios eran exactamente iguales que los de la BBG 2.0 (cuando creas la cuenta tienes que indicar en que semana de la BBG estás o si vas a iniciarla en ese momento), preferí quedarme con las guias en pdf, al menos hasta terminar la BBG 2.0, después si quiero seguir evolucionando el nivel de dificultad, probablemente utilice la app, ya que parece que Kayla ha decidido no hacer más guias en papel.

¿Alguien más ha probado la aplicación? ¿Qué os ha parecido?

Comentarios

Entradas populares