Urban Training Kari Traa

Me gusta probar cosas nuevas, eso no lo dudeis. Ayer se presentó la oportunidad de hacer un nuevo tipo de entrenamiento. Con motivo de la renovación y nueva apertura de una tienda de deportes aqui cerquita, se realizaba un entrenamiento al aire libre, solo 100 personas previamente apuntadas podian participar y las plazas se agotaron el mismo día en que se anunció.

Os cuento un poco de que va la cosa: Urban Training es, como ya dije, un entrenamiento al aire libre en el que se entrena todo el cuerpo con actividades de cardio, fuerza y entrenamiento por intervalos. El entrenamiento se realiza en el centro de la ciudad usando los elementos que se encuentran en el barrio, tales como arboles, bancos o escaleras. Este entrenamiento estaba patrocinado por Kari Traa (una esquiadora Noruega famosa que tiene su propia linea de ropa de deportes), y se realiza en diferentes paises (al menos en Europa, en su página web se puede ver donde se van a realizar los próximos eventos, habiendo eventos gratuitos y otros en los que hay que pagar).

Fue un entrenamiento diferente y divertido, una nueva manera de entrenar usando nuevas técnicas que nos enseñó una chica, famosa aquí en Noruega, que tiene un blog de "fitness" en el que publica recetas y ejercicios - www.treningsfrue.no (el blog está en noruego)-.

Este evento fue gratuito y estaba dedicado a todo tipo de personas, tanto personas que llevan entrenando toda la vida como personas que estaban comenzando. No fue un entrenamiento muy intenso, pero pienso que este tipo de eventos y, sobre todo cuando se indica que todo el mundo puede participar (en este caso cualquier mujer mayor de 18 años), debería de ser de este modo, un entrenamiento que te haga moverte, que tenga ejercicios desafiantes, aprendas como hacer las cosas correctamente pero que no sean imposibles de hacer.

Y en esta foto me veis (con camiseta rosa y me he rodeado con un círculo en color verde) realizando unos ejercicios que les llaman de movilidad articular; estos ejercicios ayudan a calentar la musculatura y articulaciones permitiendo una mayor movilidad y una disminución de los impactos del ejercicio en las articulaciones.

La verdad es que sabía que era importante el calentamiento antes de realizar ejercicios de fuerza (tanto con pesas como sin ellas), pero nunca había oido hablar de los ejercicios de movilidad articular, mi calentamiento siempre ha consistido en andar rápido/trotar durante 5-10 min antes de ponerme, por ejemplo, con las rutinas de la BBG. Pero he visto que puede ser muy interesante este tipo de ejercicios si pueden disminuir la probabilidad de lesión en las articulaciones.

Al final del evento repartieron bolsas con regalos para todas las participantes: una camiseta de Kari Traa, gorras, toalla para el sudor, botellín, bolsa de tela, llavero y una tarjeta regalo de 100 coronas (aproximadamente 10,5 €, teniendo en cuenta como está el cambio ahora) para comprar en la tienda que patrocinaba el evento. La verdad es que los regalos estaban muy bien y todo esto fue gratuito (cosa bastante rara en este país).

¿Vosotras haceis ejercicios de movilidad? ¿Alguien ha probado un "Urban Training" de Kari Traa (u otro)? ¿Qué os ha parecido la experiencia?

Comentarios

Entradas populares