BBG 2.0 - Semana 15 y Summer Sweat Series

Ya van unas cuantas semanas de BBG, la segunda guía está resultando llevadera, algunos días cuestan más que otros pero esto también me pasaba cuando estaba haciendo la primera.

Para esta semana 15 me había propuesto hacer todos los circuitos de la semana (incluyendo el opcional del domingo) más el de cuerpo completo de la semana pasada (opcional del domingo pasado, que no me había dado tiempo). Comencé el lunes con el opcional de cuerpo completo y por el medio de la semana pensé que no iba a cumplir mi objetivo, pero al final me dió tiempo de hacer prácticamente todo (a veces me propongo objetivos demasiado ambiciosos).

Además de los circuitos de la semana y el que tenía pendiente quería probar los circuitos de "Summer Sweat Series" que son unos circuitos sencillos que Kayla está publicando en su blog durante este mes de junio, al final serán 4 semanas de ejercicios (3 circuitos semanales) que supongo irán incrementando en intensidad, al igual que los circuitos de sus guias. Estos circuitos se diferencian de los de sus guias en que son de la mitad de tiempo de duración, es un sólo circuito por día (piernas, brazos o abdominales) que en el que los ejercicios indicados se repiten por 7 minutos, se descansa 1 minuto y nuevamente 7 minutos repitiendo los ejercicios del circuito. Este tipo de entrenamiento es una buena forma de comenzar para aquellas personas que desean empezar las guias de Kayla pero los 28 min se le hacen demasiado, son solo 15 minutos (incluyendo el descanso), 3 días a la semana, que aunque no parezca demasiado ejercicio, ayudará a mejorar el estilo de vida. Poco a poco se pueden ir incrementando las sesiones y probar con las sesiones de 28 min de las guias tras finalizar las cuatro semanas. En la primera semana no hay demasiados ejercicios con pesas (yo pensaba que no había ninguno, pero en la sesión de brazos uno de los ejercicios utiliza mancuernas), por tanto no se necesita prácticamente nada más que nuestro propio cuerpo para poder realizar los entrenamientos. Esta es una de las principales razones por las que yo veía este tipo de entrenamientos como una posibilidad para realizar en mis vacaciones en julio, que serán una nueva experiencia de la que espero no arrepentirme, os iré contando -en la medida de lo posible- por aquí.

Finalmente, lo que he conseguido hacer fue lo siguiente: entrenamiento libre de la semana 14 (cuerpo completo); piernas, brazos y abdominales de la semana 15; desafío de la semana 15 (este me resultó bastante sencillo, no me llevó demasiado tiempo y empecé a dudar de si lo había hecho bien, pero parece que si, solamente era ese reto para ese día); además hice las Summer Sweat Series de piernas y brazos (me faltaron abdominales). También tuve un dia de 2.5 h de baile y paseos tanto con Grumpy y Rober como yo sola. No hice HIIT esta semana :(

¿Y vosotr@s, como planificais los entrenamientos en vacaciones?

Comentarios

Entradas populares