Primer concurso de Grumpy (Bergen)

Este fin de semana hemos vivido una experiencia nueva para los tres, hemos llevado a Grumpy a su primera competición canina.

Grumpy compitió el domingo, pero como ninguno de nosotros habíamos estado antes en algo así, decidimos acercarnos hasta el hall el sábado, así veíamos de que iba la cosa, el sábado competían otras razas. En cuanto entramos en el recinto Grumpy se asustó mucho y empezó a temblar, casi no se movía, yo le compré unas galletas para que se calmara un poco (le encanta que le den premios, y yo lo tengo muy consentido). Tanto Rober como yo pensamos que iba a ser dificil de hacer posible que hiciese las pruebas del domingo, pero bueno, lo ibamos a intentar, si tenemos pensado ir a más competiciones, mejor que empiece ahora que tiene 10 meses y no cuando sea adulto.

El sábado por la tarde nos pusimos a arreglarlo, 4h y media, entre deshacerle nudos de pelo de detrás de las orejas, cortarle las uñas, retocarle el pelo de las patas y las orejas con las tijeras (para perfilar), quitarle volumen, bañarlo, secarlo, cepillarlo y lavarle los dientes.

El domingo nos levantamos tempranito y nos arreglamos para ir hasta Bergen con él. Cuando entramos, estaba mucho más tranquilo que el sábado, el domingo  no temblaba, aunque no se sentía como en casa. El que iba a hacer las pruebas con el era Rober.

Durante las pruebas (pruebas sencillas que sólo son para enseñar al perro, era un concurso de exterior) lo hizo muy bien, no se distrajo demasiado y aunque no se estuvo todo lo quieto que debería, ganó el primer premio de su categoría (Machos Junior), y con marca excelente. No esperabamos que ganara, porque es muy travieso, pero lo hizo muy bien. En casa le teniamos un premio esperando -lo compraramos para darle tanto si ganaba como si quedaba de último-, un hueso gigante (ah, no, espera, que se lo había comido el sábado para que se dejara arreglar, jeje -y no nos atreviamos a darle más, porque ya iba muy lleno de golosinas de todo el fin de semana-, con lo cual su premio ya lo había recibido el día anterior).



Una bonita experiencia que repetiremos.

Comentarios

  1. que majo!! enhorabuena por el premio! con lo bonito que es, se lo merece :)
    que envidia me dais, nosotros vivimos en un piso enano sin siquiera balcon asi que nada de mascotas, pero tanto mi marido como yo hemos tenido perros y gatos antes y nos encantaría poder... bueno, todo llegará :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares